Turismo en General Roca

Qué hacer durante tu estadía en nuestra ciudad.

Turismo Rural

Uno de los atractivos más importantes de nuestra provincia es el Gran Valle de Río Negro. En Roca te invitamos a recorrer las plantaciones para conocer, disfrutar y deleitarse con los sabores, colores y aromas de la fruta, pudiendo conocer chacras, fábricas de dulces, bodegas y galpones de empaques.

Más info

Ecoturismo

Para aquellos que están en la búsqueda de atractivos naturales puros y agrestes pueden encontrar en las áreas naturales a la vera del río Negro distintas alternativas para la práctica de ecoturismo. Observación de paisajes, aves y flora autóctonas, safaris fotográficos, caminatas interpretativas.

Más info

Turismo Activo

Rappel, escalada, kayak de río, trekking, mountain bike, parapente, pesca, flotadas, son algunas de las opciones que te ofrece General Roca y el Valle con gran dosis de aventura. En el marco de un paisaje característico de meseta patagónico y con el caudaloso río Negro, el más importante de la Patagonia.

Más info

Turismo Urbano

Los eventos programados, museos y monumentos que se ofrecen en General Roca constituyen una oferta más que interesante para participar de actividades y producciones culturales que varían todas las semanas, invitando a los visitantes con un sinnúmero de opciones.

Más info

Turismo Histórico

Aquellos interesados en la historia de una región, pueden encontrar en General Roca un circuito que muestra la historia de la ciudad en sus primeros 20 años. El circuito Pueblo Viejo, nos invita a aventurarnos en el pasado haciendo palpable grandes acontecimientos y obras que forjaron el crecimiento de la ciudad; fundado el 1 de Septiembre de 1879 por el Coronel Lorenzo Vintter, el Fuerte General Roca es hoy historia viva través de un paseo rural, una pared testigo de una inundación que determinaría para siempre la proyección de un pueblo, monumentos y edificios representativos, el parque temático e interior del Museo Histórico Regional de la moderna ciudad de Gral. Roca.

Más info

PaleoTurismo

El suelo roquense es testimonio del paso de dinosaurios y de su vida marítima. Por ello, las actividades paleontológicas de la región Norte de la ciudad invitan a descubrir una variada muestra de invertebrados marinos fósiles. General Roca ofrece diversos circuitos relacionados a la paleontología que se pueden clasificar en tres ramas: dinosaurios, invertebrados marinos y mamíferos fósiles. Dentro de las actividades a realizar destacan las excursiones paleontológicas, el trekking interpretativo y la visita al Museo Patagónico de Ciencias Naturales.

Más info